Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumentan casos de enfermedades respiratorias por temporada de lluvias

Ad
Aumentan casos de enfermedades respiratorias por temporada de lluvias

139 mil casos de enfermedades respiratorias agudas se han registrado este año, las cuales se incrementan con la temporada de lluvias que actualmente vive el país.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, entre enero y mayo de este año han muerto 145 niños menores de cinco años por complicaciones derivadas de enfermedades respiratorias.

El subdirector de Enfermedades de Transmisión del Ministerio de Salud, José Fernando Valderrama, aseguró que se han reportado 67 mil hospitalizaciones por casos graves de infección respiratoria aguda.

“Los niños menores de cinco años y los adultos mayores son la población más vulnerable. En el último caso, se debe poner mayor atención a personas con enfermedades del corazón, diabetes y obesos, entre otros”, indicó el funcionario.

José Fernando Valderrama recomendó a los padres estar pendientes de ciertos síntomas en los niños como fiebre persistente, falta de apetito y respiración más rápido de lo normal para consultar al médico.

“Si los niños están enfermos es mejor que los papás no los envíen al colegio para prevenir el contagio y en el caso de los adultos, deben utilizar tapabocas y al estornudar hacerlo en el pliegue del antebrazo, de esa manera se evita que se propague el virus” puntualizó el funcionario del Ministerio de Salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News