Publicidad
Cargando...
Nacional

Aumentan casos de feminicido en Valle del Cauca

Publicidad

Un nuevo hecho de violencia de género sacude al Valle del Cauca, una mujer de 33 años fue asesinada en el municipio de Palmira en hechos que aún son materia de investigación. Según los reportes habría sido asesinada por su pareja.

La diputada del Valle, Mariluz Zuluaga, indicó: “presuntamente es feminicido porque algunas personas manifiestan que estaban en constantes peleas en esta relación. La mujer es Yuliana Molina de 33 años, asesinada con arma blanca”.

En el mismo municipio autoridades reportan que una joven de 22 años también fue agredida brutalmente con arma blanca por su compañero sentimental.

La asesora de Equidad de Género, Diana Góngora, manifestó: “nos informaron de un intento de feminicidio contra Sharon, es ciudadana de Palmira, al parecer el móvil es una disputa entre ellos como compañeros, un tema de dinero entre ellos como pareja”

En lo corrido del año se han presentado 30 casos de feminicidos en el Valle representando un aumento del 114 % por eso a través de una ordenanza pretenden entregar más recursos para atender con mayor agilidad las denuncias de mujeres.

El vicepresidente de la Asamblea del Valle, Ramiro Rivera, aseguró: “vamos a mejorar la ruta porque la mujer está siendo revictimizada, les toca contar la historia hasta cinco, seis veces y a veces ni las atienden”.

En Cali durante el 2.017 hubo 12 feminicios y en lo que va de 2.018 hay 19 casos reportados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News