Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumentan casos de malaria en el país

Ad
Aumentan casos de malaria en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS), reportó que durante este año se han presentado más de 40.000 casos de malaria en diferentes regiones del país, situación que preocupa a los expertos.

Según el último boletín epidemiológico se han registrado 42.086 casos de malaria no complicada y 688 de malaria complicada.

El director del Centro de Investigación Caucaseco y experto en el tema, Sócrates Herrera, señaló que este año están aumentando los casos vertiginosamente, situación que requiere de la atención de las autoridades de salud.

“Efectivamente estamos viendo un aumento de los casos de malaria, tal vez no alcance las cifras del 2016, pero desde ya los números no nos dejan de preocupar para el 2018”, explicó el experto.

Sócrates Herrera sostuvo que la mayor preocupación está en los departamentos de Chocó y Nariño que es donde más están apareciendo casos, es decir que, en general, la región del Pacífico está aportando el mayor número de casos.

“La malaria está asociada a la minería ilegal, fenómeno preocupante porque es difícil de controlar. No se tienen los controles necesarios para que evitar que las personas se dediquen a esta actividad”, puntualizó el científico Herrera.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News