Publicidad
Nacional

Aumentan casos de violencia sexual: diariamente se atienden 77 denuncias

Publicidad
Aumentan casos de violencia sexual: diariamente se atienden 77 denuncias

De acuerdo con las cifras recopiladas por la Fiscalía este año la entidad abrió investigación por 15.131 casos de violencia sexual lo que representa que diariamente la entidad recibe 77 denuncias en promedio por este tipo de delitos.

En cuanto a las investigaciones, según el informe hay avance en 2.190 procesos, es decir en el 14 % de los casos reportados.

Medicina Legal, entidad encargada de hacer las valoraciones cuando se registran este tipo de conductas, atendió a 6.945 mujeres y a 1.046 hombres víctimas.

Le puede interesar: Migración se pronuncia tras expulsión de la alemana que participó de manifestaciones en Cali

Por regiones, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico son las zonas donde más casos se registraron en lo corrido del año.

Mientras que los lugares: la vivienda es el espacio donde más hechos se reportaron. Sin embargo, llama la atención que en las calles ocurrieron 335 casos, en centros educativos 63 casos y en centros de atención médica 53.

En relación al año pasado hay un aumento de casi dos mil casos reportados en la Fiscalía, en comparación con el mismo periodo de tiempo.

Vea también: Los “signos vitales” de la Tierra se están debilitando, según científicos

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News