Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumentan las muertes de menores de edad en Cali

Ad

Hay alarma en Cali por el aumento de muertes de menores de edad, según el informe por Cali Cómo Vamos, durante el primer trimestre del 2019 los decesos de niños entre los 0 y 14 años aumentaron un 38 % con respecto al mismo periodo del 2018.

Asimismo, durante el primer trimestre del 2019, los decesos en menores de 1 a 4 años se multiplicaron por cuatro.

Marvin Mendoza, director Cali Cómo vamos, explicó que “el salto más grande se da en los niños entre 1 y 4 años. El año pasado en el primer trimestre se registraron tres casos, este año se registraron 14 casos, es decir 11 casos más.  Las enfermedades al sistema nervioso y las mal formaciones congénitas son los principales casos por los cuales fallecieron”.

Mientras que en el rango de niños entre los 5 y 14 años, hubo 10 muertes durante los tres primeros meses del año anterior y 12 en el mismo periodo del 2019.

“En el caso de los niños entre 5 y 14 años, la principal razón de muerte, son las malformaciones congénitas e infecciones respiratorias”, agregó Mendoza.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, Cali tiene una tasa de mortalidad por debajo de un dígito, entre 8 y 8,8 niños por cada mil nacidos vivos menores de un año. Al compararse con cifras a nivel nacional, la tasa es de 15 decesos cada mil nacidos vivos menores de un año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News