Las autoridades en Cali buscarán apoyo internacional para reforzar la lucha contra el narcotráfico buscando reducir los homicidios que suman este año 527, lo que evidencia un aumento del 6 % con respecto al año anterior.

«Vamos a buscar mayor apoyo del gobierno nacional y de la comunidad internacional porque gran parte de la problemática de Cali se desprende del narcotráfico, ahí hay corresponsabilidad de EUA y varios países que nos han ofrecido su ayuda», explicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Marzo y abril fueron los meses que registraron el mayor índice de asesinatos con 128 y 118  casos, respectivamente.

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que «hay menores de edad que están siendo instrumentalizados por parte de los mayores, usándolos como personas que causen los delitos en las partes de la ciudad».

Entretanto, enero y febrero fueron los meses con menores indicadores, según las autoridades en ese periodo hubo 107 y 85 asesinatos en toda la ciudad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1