Publicidad
Nacional

Incrementaron las enfermedades huérfanas en Cali

Publicidad
Incrementaron las enfermedades huérfanas en Cali

Aumentaron las enfermedades huérfanas en Cali, la cifra ya supera los 2000 casos y barreras en la atención a su salud continúan siendo los principales problemas que tienen para enfrentar estas patologías.

La pequeña Jarely Figueroa de siete años de edad sufre de distrofia muscular tipo A, patología que le causa dificultades respiratorias, degenerativas y falta de fuerza en su cuerpo, el principal obstáculo que tiene para enfrentar un diagnóstico sin cura son las múltiples barreras que encuentra a la hora de acceder al sistema de salud.

“Ha tenido muchos inconvenientes, falta de medicina, insumos, aparatos como silla, baño, negación, cuenta con tutela integral a favor; siempre tengo que recurrir a los desacatos”, indicó Jeimy Zorrilla, madre de paciente.

Como esta pequeña de siete años hay al menos 2211 casos en Cali de todas las edades y un creciente número de quejas que ha alcanza las 259.

El genetista de la Secretaría de Salud de Cali, Julián Ramírez, aseguró: “las enfermedades más prevalentes son la sitosos, falciformes, la broncopulmonar entre otras”.

De acuerdo con las autoridades de salud, en la ciudad incrementó la cifra de personas con estas enfermedades a 645 nuevos reportes en 2018, es decir un 13 %  más que en 2017.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News