Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumentaron las quejas contra las EPS en Cali

Ad
Aumentaron las quejas contra las EPS en Cali

Se disparó la cifra de quejas contra las EPS en Cali por cuenta de las barreras que estas ponen a la hora de acceder a los servicios de salud. Citas con especialistas y entrega de medicamentos son los procesos más difíciles de conseguir para los pacientes.

Olga Carabalí tiene cinco meses de embarazo pero no ha podido realizar su control prenatal pues la anterior EPS no la desvincula para que ella pueda ser atendida por al régimen subsidiado.

“Me preocupa porque mi embarazo es de alto riesgo y a estas alturas de la vida la nueva EPS todavía me tenga volteando, quiero saber cómo está mi bebé que voy a tener”, contó la futura madre.

Quejas como las de Carabalí se volvieron frecuentes en Cali, junto a otros más de 10.000 reportes que han atendido las autoridades de salud en lo corrido del año.

Alexander Camacho, subsecretario de Salud de Cali, afirmó que han “podido atender 10.475 personas de las cuales 3293 han radicado derechos de petición, significa un aumento del 65%”.

Las EPS que presentan mayores barreras son  Medimás, Coomeva, Asmedsalud y Coosalud.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News