Luego de dispararse la cifra de hurtos en Cali, comenzó una intervención en 20 puntos considerados como los más críticos. Con 200 uniformados y equipos tecnológicos pretenden reducir los índices que superan los mil cien reportes solo en el mes de enero.

La intervención en 20 puntos críticos de Cali será apoyada por grupos operativos especiales, sobrevuelos y 200 uniformados de la Policía. 

La secretaria de Seguridad de Cali, María Ximena Román, aseguró: «garantizar las capturas en flagrancia, la gente que anda indocumentada, gente que está armada, la hemos encontrado, buscamos prevenir los delitos de alto impacto».

Publicidad

Cada sitio es seleccionado a partir de denuncias junto a estudios de zonas donde existe alto riesgo de criminalidad.

«Llevamos alrededor de unas 65 capturas en flagrancia, 17 por orden judicial con solicitud de antecedentes y se han incautado siete armas de fuego por porte ilegal», informó el coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Y es que solo en el mes de enero hubo 1.160 atracos, representando 135 casos más que el año anterior, generando de esta manera mayor percepción de inseguridad.  

«Aquí hay inseguridad por la delincuencia común, uno no puede andar libremente porque en cualquier momento lo pueden atracar, robar, atacan a las damas», manifestó Jesús Preciado, habitante de esta zona de Cali.

La tasa de homicidios hasta la fecha disminuyó en un 56 % con 39 muertes violentas.