Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumentaron los reportes de COVID-19 en el Valle del Cauca

Ad
Aumentaron los reportes de COVID-19 en el Valle del Cauca
Foto: AFP

Aumentaron los reportes de COVID-19 en el Valle del Cauca, junto a otras enfermedades respiratorias, que están generando una congestión en los servicios de urgencias de clínicas.

Aunque la ocupación de UCI por COVID disminuyó los reportes de contagios en los últimos 7 días aumentaron un 4.4% a comparación de la semana anterior.

Lea más: NASA lanza primer vuelo de satélites para monitorear huracanes

“Pasamos de tener 302 casos en la semana del 2 de junio a la semana del 9 de junio 414 casos un porcentaje de positividad qué pasó del 3% al 4.4”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

También los servicios de urgencias en clínicas cómo esta se encuentran congestionados por consultas de todo tipo y las relacionadas a enfermedades respiratorias, de 1800 personas que atendían en un mes ahora están brindándole auxilio 3200 pacientes.

Al revisar las cifras el gremio médico recomienda no ignorar el autocuidado.

“Necesitamos que la gente se concientice que está entre nosotros, que nos ha servicio la vacunación y de no seguir, nos podrá llevar a la 5ta Ola y no queremos”, indicó Antonio Tascón, gerente médico clínica Versalles.

El último informe de la Secretaría de Salud departamental indica que en siete municipios del Valle también hubo aumento de positividad COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News