Publicidad
Nacional

“Aún falta por vacunar contra el COVID al 43% de los niños”: MinSalud

Publicidad
“Aún falta por vacunar contra el COVID al 43% de los niños”: MinSalud
Foto: Alcaldía de Bogotá

El retorno a clases presenciales resulta como un escenario importante para que los estudiantes menores, docentes y sus familias se vacunen contra el COVID-19.

Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud, declaró que aún hace falta una gran parte de la población infantil por recibir el biológico.

“Hoy, que están ingresando a las instituciones educativas, hay más de 3 millones de niños que no se han acercado a los puntos de vacunación contra el covid-19″, declaró Cuéllar.

Con este mensaje, la funcionaria invitó a los padres, acudientes y responsables de estos menores, a ‘tomar consciencia’ y presentarse a los puntos de vacunación con los pequeños para vacunarlos.

“Vamos en 4 millones (de menores vacunados) que representan el 57% de los niños en Colombia, pero los queremos a todos protegidos y felices en sus aulas de clase”, añadió la subdirectora Cuéllar.

La subdirectora recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con dosis de Sinovac, de la cual hay disponibilidad en todo el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News