Publicidad
Nacional

Autoridades combaten incendio forestal en isla reserva del Caribe

Publicidad
Autoridades combaten incendio forestal en isla reserva del Caribe

Con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea autoridades del departamento del Magdalena combaten un incendio forestal que en 48 horas ha consumido más de 120 hectáreas del Vía Parque Isla de Salamanca, un área protegida en la costa del Caribe.

Por la amenaza constante de los incendios forestales en ese ecosistema, la Corte Suprema de Justicia lo declaró este viernes como sujeto de derechos y ordenó a la Presidencia formular un plan para reducir su deforestación y degradación.

Según Parques Nacionales Naturales de Colombia, la brigada forestal del Vía Parque y bomberos del municipio de Sitionuevo intentan apagar la conflagración que permanece activa en el sector Las Albercas.

“De acuerdo a la inspección realizada, este incidente afecta la cobertura vegetal de pasto conocido como enea, que está presente en el sector”, indicó la entidad en un comunicado.

Aunque el incendio es de baja intensidad ha generado altas columnas de humo y ceniza que afectan núcleos urbanos cercanos, como Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

“Los guardaparques y los bomberos lograron el ingreso a la zona tras superar las dificultades del terreno dadas las condiciones geográficas”, informó la institución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News