Publicidad
Nacional

Autoridades de Cartagena en alerta tras aumento de casos por COVID-19

Publicidad
Autoridades de Cartagena en alerta tras aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de salud en Cartagena permanecen en alerta ante el aumento de caso de COVID-19 en la ciudad. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, son cerca de mil los casos activos.

“Nos encontramos en el quinto pico de la pandemia por COVID-19 y esto se ha sumado a que las personas han bajado la guardia y han relajado sus medidas de bioseguridad”, indicó Ana Margarita Sánchez, directora de salud pública de la Secretaría de Salud de Cartagena.

Lea también: Alcaldía de Bogotá interpuso denuncia penal contra el operador del relleno de Doña Juana

La preocupación crece debido a que desde el mes de marzo no se habían presentado muertes y ya son varios los decesos, todos de personas mayores de 70 años.

“Han aumentado también las hospitalizaciones y desde el mes de marzo, después de no haber percibido muertes por esta patología, comenzamos a percibir la semana anterior cinco muertes por covid-19”, añadió Sánchez.

La Secretaría de Salud ha insistido en el llamado a la ciudadanía a colocarse la vacuna de refuerzo con el objetivo de completar la cobertura.

Actualmente la capacidad UCI para adultos está en 71% para patologías tanto covid como no covid. Para el caso pediátrico está al 81 % por lo que se dispone solo de 9 camas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News