Publicidad
Nacional

Autoridades declaran alerta roja en Chocó por inundaciones

Al menos quince municipios chocoanos se han visto afectados por las fuertes lluvias que causaron inundaciones y dejan, hasta el momento, más de 10 mil damnificados.

Publicidad
Autoridades declaran alerta roja en Chocó por inundaciones

invierno chocó alerta roja Las lluvias siguen causando estragos en Chocó. Lo últimos reportes de las autoridades indican que quince municipios han sufrido inundaciones que han dejado más de 10 mil familias damnificadas.

El coordinador de Gestión del Riesgo, Rafael Bolaños, anunció que se ha generado una alerta roja en las cuencas de los ríos Atrato, Baudó y San Juan, sitios en donde se han presentado mayor número de inundaciones.

“Estamos consolidando la información para tener una cifra precisa y brindar las ayudas a los afectados. Tenemos la desaparición de un niño y la muerte de otro. Estamos en alerta roja”, agregó el secretario de Gobierno de Chocó, Jhon Alexander Mosquera.

A su vez, el director ejecutivo de la Cruz Roja, José Trinidad, indicó que la situación empeoraría, pues las lluvias no han cesado en esa región del país y las afectaciones continúan siendo cada vez mayores.

Los municipios más afectados por las fuertes lluvias son Alto Baudó, Condoto, Medio San Juan, Istmina, Nóvita, Río Iró, Camen del Darién, Riosucio, Sipí, Juradó, Bahía Solano, Lloró y Atrato.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News