Publicidad
Nacional

Autoridades decomisan ostentosa pistola de oro en Bello, Antioquia

Publicidad

Luego de varios días de militarización en Bello, departamento de Antioquia, las autoridades adelantaron capturas y el decomiso de una ostentosa pistola de oro, replica de las usadas por el capo mexicano, Joaquin “El Chapo” Guzmán y mafias de los años 80 de Pablo Escobar.

La pistola 9 milímetros bañada en oro, era utilizaba por uno de los presuntos integrantes de bandas criminales que operan en Bello, para cometer todo tipo de actos ilícitos que causaban terror en ese municipio.

El arma de fuego fue incautada durante un operativo de la Policía contra estructuras criminales, sin embargo llama la atención que tenia documentos legales.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que “en su momento a Pablo Escobar y a los Rodríguez Gacha les gustaba ostentar, incluso algunas partes de las viviendas estaban bañadas en oro porque les gustaba, entre ellos, mostrar su poder económico ante los otros participantes de la organización”.

En los operativos fue capturado alias “El Guarda” y otros  presuntos integrantes de bandas de Bello, uno de ellos de Niquía.

En otro hecho, un policía resultó herido luego de ser atacado a bala por los ocupantes de un vehículo que hicieron caso omiso a un retén y a quienes se les decomisó gran cantidad de armas.

 “Se capturan cuatro personas, de las cuales uno sale herido y tiene antecedentes por homicidio, concierto para delinquir, extorsión y secuestro. Pertenecerían al grupo delincuencial ‘La Sierra’ y portaban una subametralladora con proveedores y dos silenciadores”, confirmó el general Camacho.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se investiga si tienen más antecedentes judiciales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News