Publicidad
Nacional

Autoridades del Meta rechazan cierre de la vía Bogotá – Villavicencio

Publicidad

Ante un latente riesgo de desplome de la parte que quedó en pie del puente Chirajara, el ministro de Transporte, Germán Cardona anunció el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio; decisión que la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, recibió con gran preocupación.

Foto: Diego Zambrano – CM&

“Es un nuevo atropello a los intereses de todos los llaneros y lesiona gravemente la economía. Invitamos al Gobierno nacional a un diálogo directo que impida que nuestra región sea nuevamente aislada”, dijo la gobernadora.

Por su parte, Cardona reiteró que la intención de la medida es para proteger la vida de los que transitan la vía al llano. También señaló que si el concesionario dice por escrito que no hay riesgo de caída de la estructura, se volverá a abrir la vía.

“Esperamos que el ministro nos diga porqué no fuimos notificados antes de esta decisión que se tomó y por qué nos tuvimos que enterar a través de los medios de comunicación”, dijo Amaya.

Lea también Desplome de puente de Chirajara fue por un error de diseño

Por su parte, el alcalde de Villaviencio, Wiliam Barbosa, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “el cierre de la vía no puede ser indefinido” pues la afectación es tremenda.

Cabe resaltar, que el informe de la interventoría publicado ayer, sostuvo que el desplome de un tramo del puente se dio por un error en los diseños y recomendó demoler la estructura que quedó en pie.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News