En tranquilidad y calma transcurre la jornada de elecciones a Congreso y consultas de coaliciones presidenciales en el Valle del Cauca.

Según el coronel Nelson Parrado Mora, comandante de Policía Valle, “hasta el momento la contienda electoral avanza en completa normalidad, no hemos tenido ningún inconveniente”.

Lea también: Jornada electoral: Ataques terroristas, caída de la página de la Registraduría y votaciones

Así mismo, el oficial dio un parte de tranquilidad para el desarrollo del resto de la jornada electoral, pues “no tenemos ninguna clase de información que nos permita ver que pueda haber una afectación”, e hizo un llamado a la comunidad para que salga a votar y ejerza su derecho al voto.

“Vamos a tener policía en cada uno de los puestos de votación para cualquier situación que se presente”, anotó.

Conozca más: Ataques en el Caquetá y el Meta dejan dos soldados muertos y dos más heridos

Para garantizar la seguridad en los comicios, el coronel Parrado, comentó que en el Valle se han dispuesto más de 1.546 policías en 37 municipios.

“Entre los cuales 36 hace parte del Valle del Cauca y uno del Chocó que es San José del Palmar, tenemos un cumplimento total de las mesas de votación que nos corresponde a la Policía Nacional tanto urbano como rurales”, explicó Parrado.

Lea también: Restablecen la aplicación Infovotantes de la Registraduría Nacional

Además, destacó el trabajo articulado que se ha realizado con la Gobernación del Valle y la Secretaría de Seguridad y Convivencia del departamento.

“Se ha venido haciendo un trabajo juicioso haciendo reuniones de seguridad, de prevención en diferentes municipios que ha sido estratégico para mejorar el servicio de policía y seguridad en el departamento”, anotó el Comandante de Policía Valle.

Podría leer: Autoridades descartan un ciberataque a la página de la Registraduría

De esta manera, resaltó también el trabajo realizado en conjunto con el Ejército Nacional, la Armada nacional en Buenaventura en diferentes puntos.