Publicidad
Nacional

Autoridades descubren una ambulancia y un dron que transportaba cocaína en Cali

Publicidad

Sorprendidas quedaron las autoridades en el Valle del Cauca por las modalidades que usan organizaciones dedicadas al narcotráfico para poder transportar y comercializar droga.

En Buenaventura cayó un vehículo de una misión médica que transportaba cocaína mientras que en Jamundí intentaban llevar estupefacientes burlando la seguridad de una cárcel con drones.

Esta ambulancia que se movilizaba por la vía Buenaventura – Buga transportaba 36 kilos de cocaína en los compartimientos donde es guardada normalmente la medicina, el cargamento estaría avaluados en al menos $160 millones, dos paramédicos fueron detenidos.

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, indicó: ‘’esta droga estaba siendo transportaba en la ambulancia en Buenaventura hacia el interior del país, fue interceptada hallando un alijo de cocaína”

Por otro lado investigan que red de microtráfico estaría utilizando drones para burlar la seguridad de la cárcel de Jamundí e introducir alucinógenos en el penal como este decomisados en las últimas horas con 250 gramos de marihuana.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Botía, aseguró: ‘’la información que tenemos es que ya había ingreso a la cárcel municipal de Jamundí y estaba listo para hacer otro ingreso fue capturado por tráfico y distribución de estupefacientes”

La persona judicializada estaba manipulando el elemento a 300 metros del centro penitenciario y ya habría logrado ingresar un primer despacho.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News