Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Autoridades desmantelaron fábrica clandestina de obras literarias

Ad
Autoridades desmantelaron fábrica clandestina de obras literarias

Autoridades lograron desmantelar una fábrica que estaba siendo utilizada para la elaboración de forma ilegal de obras literarias.

La operación, se ejecutó a través de una minuciosa investigación adelantada por el Grupo de Fiscalización aduanera de la DIAN en un inmueble con características de parqueadero.

Le puede interesar: Mosaico de la Virgen de Chiquinquirá, el sello de Colombia en el Vaticano

En la diligencia los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera se percataron de la existencia de una bodega interna en el inmueble, donde se visualiza una puerta rudimentaria con materiales metálicos de zinc color blanco; procediendo a realizar las actuaciones judiciales, logrando la incautación de material editorial (Obras literarias) que se encontraba allí almacenado, que no cumplía con las características para los procesos correspondientes que emplea la industria editorial legal.

En el procedimiento se logró la incautación de 12.312 unidades de libros de diferentes editoriales, 9.570 caratulas impresas y 698.200 hojas impresas, asimismo, 4 fotocopiadoras e impresoras, que serían utilizadas para la producción, distribución y comercialización de este material en territorio nacional. Todo esto avaluado en 876 millones de pesos.

Le puede interesar: Exmagistrado de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda habla de lo que sigue con la CIDH

Para la fabricación de los libros utilizaban fotocopiadoras de alto rendimiento, la línea de encuadernación era de forma artesanal, para la paginación utilizaban pegamento de forma fraudulenta o pirata.

Para la producción de un libro en la cadena de valor, lo que más cuesta es la caratula, generando ingresos atractivos a los delincuentes que se dedican a la piratería.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News