Publicidad
Nacional

Autoridades europeas respaldan que el ELN no sea excluido de la lista de terroristas: Duque

Publicidad
Autoridades europeas respaldan que el ELN no sea excluido de la lista de terroristas: Duque

Este miércoles durante su visita a Bruselas el presidente Iván Duque expresó que las autoridades europeas mostraron su respaldo para que el ELN no sea excluido de la lista de grupos terroristas.  

“Veo con un gran recibo, la presión que vienen ejerciendo las autoridades europeas para que el ELN se mantenga en la lista de grupos terroristas, y que se entienda que un proceso de conversación debe exigir la liberación de todos los secuestrados y que se le ponga fin a todas las actividades criminales”, indicó el presidente.

Estas declaraciones se dieron luego de que el jefe de Estado se reuniera con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Frente a la conversación que sostuvo con Mogherini, el mandatario explicó que “ella es una gran conocedora de los temas latinoamericanos, nos dio su respaldo a la forma en la que estamos procediendo frente al ELN, también en la forma en la que estamos haciendo el proceso de reincorporación”.

De igual manera, Duque aseguró que durante este encuentro la alta representante le expresó su apoyo a la necesidad urgente de condenar internacionalmente lo que sucede en Venezuela y de continuar con la atención a los venezolanos que llegan a Colombia por la crisis en el vecino país. “De hecho ella ha liderado el proceso de entrega de recursos para la atención humanitaria”.

Durante la agenda de este miércoles, día en el que culmina esta visita de tres días a Europa, el presidente Duque sostuvo reuniones en las que se trataron temas como inversión en Colombia, relaciones con Bélgica y economía naranja entre otros importantes temas.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News