Publicidad
Nacional

Autoridades identifican al menos 100 ‘noticias falsas’ en lo corrido de la cuarentena

Publicidad

La Policía Nacional identificó al menos 100 noticias falsas en época de teletrabajo relacionadas al coronavirus (Covid-19), las autoridades hacen un llamado a no caer en este tipo de informaciones.

La Interpol advirtió que por el método de teletrabajo que se aplica en el país por la emergencia del coronavirus se podría incrementar la ciberdelincuencia en la web.

Las autoridades identificaron cerca de 100 ‘noticias falsas’ referentes al Covid-19 las cuales estarían relacionadas con anuncios del Gobierno, generar pánico, ofertas de trabajo, falsos bonos de ayudas, saqueos y hasta falsos consejos de salud.

Según las autoridades las suplantaciones de páginas en Internet es otro ciberdelito que ha aumentado hasta en un 155 % durante el periodo de confinamiento.

El centro de ciberinteligencia de la Policía ha encontrado 202 páginas dedicadas a hacer amenazas informáticas que afectan el patrimonio económico, por eso es que más 150 ya han sido bloqueadas y el resto paran por procesos administrativos, para evitar que accedan a ellas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News