Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Autoridades impactan estructura financiera de ‘Los Costeños’, cinco capturados

Ad
Autoridades impactan estructura financiera de ‘Los Costeños’, cinco capturados

Las autoridades en el Atlántico impactaron la estructura financiera de la banda criminal ‘Los Costeños’. Fueron capturadas cinco personas, tres de ellas, mujeres.

Los cinco capturados son presuntos miembros de ‘Los Costeños’, señalados de pertenecer al ala financiera de Digno Palomino, máximo jefe de esa organización criminal.

Lea más: Identifican a una de las víctimas de la masacre en el norte de Bogotá

Se les imputará los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Se realizan seis diligencias de allanamiento en el barrio Villanueva. Se capturan cinco personas, dos de ellas que están en el círculo cercano a Digno Palomino y quienes son los posibles dinamizadores de los delitos como la extorsión, el tráfico de estupefacientes y el homicidio”, explicó el coronel Óscar Daza, comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.

Podría leer: “El camino de la paz es el mismo camino de la libertad”, Petro a ELN por liberar secuestrados

Droga, armas y municiones fueron incautados en los allanamientos.

“Se logra la incautación de unas armas dos revólver, dos pistolas, una de ellas personalizada y uno de estos revólveres el cual fue hurtado por estos criminales. Adicional a esto, se logra la incautación de 300 dosis de cocaína, todo esto afectando las rentas criminales de estas organizaciones”, detalló el coronel Nemesio Garzón, comandante del Batallón de Policía Militar Número 2.

Los capturados tenían injerencia, según las autoridades, en los sectores de Villanueva, Bendición de Dios, Barlovento, Barranquillita, Centro, entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News