El ministro de Defensa, Diego Molano anunció este sábado que en una operación desarrollada entre la Armada Nacional y la Policía, lograron la incautación de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Merizalde, en el río Naya, en Buenaventura.

“De acuerdo a las informaciones de Inteligencia Naval, se logró llegar a un centro de acopio, se encontró tres bultos que contenían 299 paquetes rectangulares que al verificarlos, dio positivo para clorhidrato de cocaína que al parecer, pertenecía al grupo armado residual número 6 de las disidencias de las Farc, sostuvo Molano.

Publicidad

Lea más: Dos mineros quedaron atrapados en mina del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca 

Asimismo, aseguró que las autoridades continúan con su “compromiso” contra “la mayor amenaza que es el narcotráfico”, especialmente, para los jóvenes de Buenaventura.

“El narcotráfico y estos grupos, son los que asesinan a líderes sociales, son los que cometen homicidios colectivos, son los que destruyen el medio ambiente, los ríos, los esteros y la tranquilidad de este puerto de Buenaventura y del Pacífico colombiano. Por lo tanto, seguiremos sin tregua, luchando contra el narcotráfico para garantizar la tranquilidad, la vida y la democracia en esta región de Colombia“, puntualizó Molano.

Podría gustarle: La Catedral de Zipaquirá se vistió de rosa para recibir al campeón del Giro de Italia 2021

Según indica el Ministerio de Defensa, entre enero y junio de 2021, se ha logrado la incautación de 278.545 kilos de clorhidrato de cocaína, un 33 % más que en el mismo lapso de 2020.