Publicidad
Nacional

Autoridades investigan autoría del atentado a la vía férrea del Carbón en La Guajira

Publicidad
Autoridades investigan autoría del atentado a la vía férrea del Carbón en La Guajira

Una comisión conformada por la Policía, la Fiscalía y el Ejército, se encuentran desde muy temprano en el tramo de la vía férrea del Cerrejón que fue dinamitada al parecer al parecer por miembros de grupos guerrilleros.

De acuerdo al secretario de gobierno departamental, Rodrigo Daza, se presume que el ataque fue perpetrado por el ELN, en medio del paro armado que adelanta ese grupo ilegal en todo el país desde el 10 de febrero.

“Habíamos realizado un consejo de seguridad para previendo posibles ataques del ELN en medio del paro armado, aumentamos las acciones de seguridad para el departamento, sin embargo, hoy nos informaron de este hecho, que ya está en manos de la fuerza pública y la Fiscalía, esperemos que la investigación de resultados positivos y que sepamos con certeza quiénes son los responsable de este hecho”.

Según indígenas que habitan en la zona, el sector donde fueron activados los explosivos, es usado con frecuencia para llegar hasta sus comunidades.

“Esa es una vía muy frecuentada, nosotros es este momento estamos en un velorio y afortunadamente en el momento del impacto no transitaba ninguna persona, gracias a Dios no fue así porque el daño hubiese sido mucho mayor”, manifestó uno de los habitantes del sector, ubicado en zona rural del municipio de Albania.

A través de un comunicado, la empresa Cerrejón informó que la carga explosiva activada en la zona, causó daños en los rieles y polines de la vía férrea, y que afortunadamente, no afectó a operarios que permanecen en la zona; a su vez la multinacional, rechazó estos actos terroristas.

Cerrejón rechaza con vehemencia las acciones violentas, que no sólo generan daños materiales, sino que también podrían tener consecuencia lamentables para las personas, estos hechos son inaceptables. Lamentamos actos de esta índole que afectan la economía de la región, así como la seguridad de nuestros colaboradores y comunidades indígenas vecinas”.

El Cerrejón transporta el carbón hacia Puerto Bolívar de manera restringida, por el carril que no fue alcanzado por los explosivos.

El último atentando terrorista sobre la vía férrea del Cerrejón ocurrió en 2013, también perpetrados por grupos guerrilleros que permanecían en la zona.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News