Publicidad
Cargando...
Nacional

Autoridades investigan si ELN asesinó al concejal Fermiliano Meneses en Argelia, Cauca

Publicidad
Investigan si el ELN asesinó a un concejal al que secuestró

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos aseguró este lunes que las autoridades investigan si la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinó al concejal del Partido Liberal, a Fermiliano Meneses, en el municipio de Argelia (Cauca) al que había secuestrado en los últimos días.

‘’Queremos denunciar, en nombre del Gobierno Nacional, que el ELN sigue secuestrando ciudadanos. Tristemente el concejal Fermiliano Meneses ha sido secuestrado y por eso exigimos al frente José María Becerra del ELN, que lo libere inmediatamente’’, indicó Ceballos.

El concejal Meneses, reconocido por promover la sustitución de cultivos, fue elegido como concejal para el periodo 2020-2023 de ese municipio del convulso del Cauca.

La Defensoría del Pueblo señaló que desde el sábado está haciendo  ‘’acompañamiento humanitario’’ en el caso del político, quien ‘’al parecer fue asesinado’’ en un sector conocido como El Plateado, que hace parte de Argelia.

‘’En este municipio del sur del Cauca no paran los asesinatos, sus habitantes reclaman paz, justicia y presencia del Gobierno con inversión social. Es urgente implementar programas de sustitución de cultivos ilícitos’’, expresó por su parte el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Crisanto Pizo.

En el Cauca operan grupos de disidentes de las Farc, el ELN y bandas criminales que se disputan ese territorio para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana, así como a la minería ilegal.

‘’No hay ni habrá contactos con el Gobierno colombiano hasta cuando dejen libres a todos los secuestrados, dejen de secuestrar y cesen las acciones violentas’’, expresó este lunes Ceballos, que viajó a Argelia.

En ese sentido, el funcionario dijo que Colombia seguirá insistiendo en la solicitud de extradición de los miembros de la guerrilla que están en Cuba.

‘’Esa solicitud es realizada por jueces de la República y respetando la separación de los poderes debemos acatarla y hacerla efectiva como Gobierno colombiano’’, indicó el alto comisionado para la Paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News