Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Autoridades investigan incendios que habrían sido provocados en Popayán

Ad
Autoridades investigan incendios que habrían sido provocados en Popayán

Son 180 incendios los que han atendido los Bomberos de Popayán en las últimas siete semanas. Algunos de ellos habrían sido provocados sin que hasta ahora se haya logrado dar con la identidad de los criminales que atentan contra el medioambiente.

Desde la última semana de junio hasta lo corrido de Agosto, el Cuerpo de Bomberos de Popayán ha atendido 180 conflagraciones forestales. Habitantes del Cerro de las Tres Cruces aseguran que no han logrado identificar a quienes prenden fuego al cerro en horas de la madrugada.

‘’No se sabe, como es por la noche que vienen y uno está durmiendo, no se sabe’’, indicó Nicanor Pérez, habitante del Cerro las Tres Cruces.

Los bomberos dicen que han tenido que regresar tres veces diarias y hasta 15 semanales para atender un mismo incendio después de haberlo controlado.

‘’Nos da a entender que posiblemente hayan manos ociosas o criminales, en este caso, ocasionando estas quemas o estos incendios’’, aseguró el coordinador operativo de los Bomberos Popayán, subteniente Diego Martínez.

El alcalde de la ciudad se comprometió a revisar los casos en los que se han producido incendios que ocurren en el Cerro las Tres Cruces y que estarían siendo objetivo de algunos urbanizadores ilegales, en medio de un área de reserva con abundante bosque nativo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News