Publicidad
Nacional

Capturados presuntos responsables de la masacre en Samaniego, Nariño

Publicidad

Este jueves se dio la captura de cinco personas: dos que habrían participado en el crimen de ocho jóvenes en Samaniego (Nariño) y de tres personas más, señaladas de estar vinculadas con el homicidio de cinco ciudadanos en el municipio de Jamundí (Valle).

El CTI en trabajo conjunto con la Policía Nacional realizaron las respectivas investigaciones que llevaron al esclarecimiento de los múltiples homicidios en Nariño y Valle del Cauca.

Caso Samaniego

El pasado 15 de agosto un grupo de hombres armados llegó hasta una casa de la vereda Santa Catalina, en zona rural de Samaniego, en Nariño, y asesinaron 8 jóvenes que departían en el lugar.

El fiscal General anunció el importante resultado de la investigación que llevó a identificar y
capturar en el municipio de Samaniego a Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez.

Estos detenidos serán presentados ante jueces de control de garantías como presuntos responsables del delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Caso Jamundí

El pasado 9 de octubre el país también conoció el asesinato de José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales, en hechos ocurridos en la finca La Rosa, vereda Meseta, sector Comuneros.

En las últimas horas se logró la captura de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio, señalados de su vinculación con el múltiple homicidio.

Se espera que en los próximos días se presenten ante un juez de control de garantías a los tres indiciados a quienes se les imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News