Publicidad
Nacional

Autoridades propinan duro golpe a banda de microtráfico en Bucaramanga

Publicidad
golpe bandas microtráfico Bucaramanga

El fuerte dispositivo de 400 hombres de Policía, Fiscalía y Ejército, le madrugó por tierra y aire a los mensajeros de la droga del Área Metropolitana de Bucaramanga.

‘’Uno de los más importantes golpes que se haya dado este año, fueron 19 allanamientos con 24 capturas. Se incautaron 400 libras de marihuana que tiene un valor aproximado de $400 millones y esto en el mercado criminal puede arrojar 40 mil dosis’’, indicó el comandante de la Policía Metropolitana Bucaramanga, general Luis Ernesto García.

Más de 500 horas de grabación y agentes encubiertos durante 10 meses le siguieron la pista a la peligrosa banda que diariamente movía millonarias dosis de estupefacientes en cuatro municipios.

‘’Es un éxito comunitario para poder salvaguardar la armonía y la paz en cada uno de los rincones del área metropolitana’’, aseguró el secretario de Gobierno de Santander, Camilo Arenas.

Cinco organizaciones criminales fueron impactadas en la capital santandereana.

‘’Hemos impactado a cinco organizaciones criminales acá en Bucaramanga, tres organizaciones de tráfico de estupefacientes en Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Barbosa y San Vicente, para un total de 139 capturas’’, manifestó el director seccional de fiscalías, Oliden Riaño.

Las operaciones continúan en los cuatro municipios del área metropolitana, las 24 personas capturadas y los alijos serán presentados en las próximas horas ante un juez de Control de Garantías.

En lo que va corrido del año, 1.307 traficantes de drogas han sido capturados en el área metropolitana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News