Publicidad
Nacional

Decretan toque de queda en el Valle del Cauca

Publicidad
Autoridades decretan toque de queda en el Valle del Cauca

Este lunes las autoridades en el Valle del Cauca adoptaron medidas especiales por el aumento en la ocupación de las camas UCI. En Cali, por ejemplo, ya rige el toque de queda hasta las 5:00 a. m.

En Cali de 755 camas UCI, el 88 % están ocupadas, es decir, hay 105 disponibles, por eso las autoridades decretaron el toque de queda desde las 8:00 p.m. de este lunes hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Le puede interesar: Colombia registra 10.190 nuevos contagios y 199 muertes por COVID-19

“A partir de hoy desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., ¿Hasta cuándo?, dependerá del monitoreo que haremos con la ocupación de las unidades de cuidado intensivo y al número de personas contagiadas con COVID-19”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En el Valle del Cauca de las 1.125 camas habilitadas, 405 albergan a pacientes COVID-19, 544 de otras patologías representando así una ocupación del 84 %, por eso el toque de queda en el departamento seguirá hasta el 19 de abril entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m.

Vea también: Claudia López propone dos cuarentenas en Bogotá para enfrentar tercer pico COVID-19

“Iniciamos el día de hoy con las restricciones a la movilidad desde las 10 p. m. a 5 a. m., como también hacer cumplir el pico y cédula en 40 municipios del departamento y rigen a partir de hoy”, aseguró Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Entretanto, los comerciantes de establecimientos nocturnos protestaron para rechazar las restricciones, argumentan afectación en su economía con pérdidas de hasta $16 mil millones mensuales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News