Publicidad
Cargando...
Nacional

Autoridades y comunidades debaten decisión sobre el cierre de Playa Blanca

Sin embargo, desde el primer momento esa comunidad se ha mostrado en desacuerdo con la decisión tomada a raíz de los últimos accidentes ocurridos durante la temporada turística.

Publicidad

A esta hora se debate la decisión tomada por la Alcaldía de Cartagena de cerrar por dos semanas Playa Blanca, con los consejos comunitarios de Barú. Sin embargo, desde el primer momento esa comunidad se ha mostrado en desacuerdo con la decisión tomada a raíz de los últimos accidentes ocurridos durante la temporada turística.

“Es una medida muy apresurada, primero que todo es un tema que antes tiene que ser consultado con las comunidades”, dijo Julio González, líder del Consejo comunitario de Barú.

Para la comunidad la medida debió ser consultada antes.

Cristóbal Ortega, presidente de la junta de acción comunal de Barú indicó que la “comunidad rechaza el cierre de Playa Blanca ya que es el sostén de la comunidad de Santa Ana, del 100 % diríamos nosotros, no podemos permitir eso”.

Los operadores turísticos también se han mostrado en contra del cierre de la playa y realizaron una protesta en la alcaldía señalando que no fueron tomados en cuenta durante la socialización que se está llevando a cabo.

Se espera que luego de la reunión con la comunidad se informe la fecha del cierre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News