Publicidad
Nacional

Autorizan bombardeos contra las Bacrim

Las Fuerzas Militares utilizarán la misma estrategia usada contra las guerrillas para acabar con el ‘Clan Úsuga’, ‘Los Pelusos’ y ‘Los Puntilleros’.

Publicidad
Autorizan bombardeos contra las Bacrim

bacrimLuis Carlos Villegas, ministro de Defensa, autorizó a todas las fuerzas del Estado a atacar a las bandas criminales más poderosas del país, es decir a las Bacrim denominadas como ‘Clan Úsuga, ‘Los Puntilleros’ y ‘Los Pelusos’.

“Expedimos la Directiva 15 que permite la aplicación de toda la fuerza del Estado sin excepción a los grupos armados organizados, a los criminales organizados, a las mafias poderosas, a quienes tengan campamentos, a quienes tengan armas largas, a quienes tengan uniforme y presencia en el territorio”, dijo el ministro Villegas desde un consejo de seguridad en Urabá.

Estas bandas criminales fueron catalogadas como grupos tipo A, lo que significa que requieren toda la atención y el mayor ataque posible por su grado de criminalidad.

Por otro lado, para el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, la orden del Ministro de Defensa busca frenar la expansión de las bandas criminales en el territorio nacional.

El Alto Oficial explicó que la Directiva 15 permite de manera autónoma y conjunta a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional neutralizar a las Bacrim, lo que a juicio del General, permitirá mostrar resultados positivos de forma inmediata en todas las regiones del país.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News