Publicidad
Nacional

Autorizan la extradición del hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba

Publicidad
Autorizan la extradición del hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos de tráfico de drogas ilícitas, armas de fuego y concierto para delinquir.

En su defensa, el señor Córdoba, su hermana Piedad, siempre han alegado que el proceso en su contra es fruto de un entrampamiento para desprestigiar a la legisladora.

En contexto: Agente encubierto de la DEA fue clave en la extradición del hermano de Piedad Córdoba

Ahora, con la firma del presidente Gustavo Petro en la resolución que autoriza su extradición, es cuestión de días para que Álvaro Córdoba, quien está detenido desde febrero de este año, sea puesto a disposición de la justicia de los Estados Unidos.

Al cumplir, justo hoy, su primer mes de gobierno, el presidente Gustavo Petro ya ha autorizado 17 extradiciones, pero, sin duda, la que más llama la atención y controversia política generara es la de Álvaro Córdoba, por ser el hermano de una congresista de la coalición multipartidista que lo llevo a la presidencia de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News