Publicidad
Nacional

Auxiliar de Policía asesina a intendente dentro de cuartel en Tuluá, Valle

Publicidad

Un auxiliar de la Policía asesinó esta madrugada al intendente, Alexánder Echeverry Grajales, en la Escuela de Formación Simón Bolívar de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

“El oficial de servicio y el relevante de guardia llegan a un centinela, este reacciona disparándoles y le ocasiona al intendente heridas con arma de fuego de fusil en el tórax. Este intendente no tenía mando directo sobre el auxiliar, él pertenecía a Talento Humano, estaba pasando revista a la garita en dónde se dan todos los hechos”, indicó a medios de comunicación, el comandante (e) de la Región 4 de Policía, general Hugo Casas.

Durante el ataque del uniformado, identificado como Juan David Loaiza Franco de 19 años, también resultó herido el patrullero, John Alexánder Sánchez Romero, quien recibió un disparo en un pie y otro más en el brazo, por lo que fue trasladado a un centro médico.

El general Casas detalló que tras el hecho, Loaiza escapó de las instalaciones de la Escuela atacando a otros policías y durante un cruce de disparos recibió heridas que le ocasionaron la muerte.

“(El auxiliar) no había tenido circunstancias disciplinarias, no había recibido llamados de atención y tampoco evidenciamos situaciones psicológicas”, agregó el general de la Policía.

La Justicia Penal Militar (JPM), asumió la investigación para determinar que causó la reacción del auxiliar para atentar contra la vida de estos dos de sus superiores.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News