Publicidad
Nacional

Fasecolda anuncia auxilio de $10 millones para familias de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

Publicidad
Médicos

Las familias del personal de salud que fallecen como consecuencia del coronavirus recibirán una especie de indemnización que les entregará Fasecolda, el gremio que representa a las compañías de seguros.

El presidente del gremio, Miguel Gómez Martínez anunció que a partir de la fecha las viudas, hijos o familiares de funcionarios del sector salud que mueren por el contagio del COVID-19 tendrán derecho al auxilio económico, sin ningún tipo de contraprestación ni suscripción de póliza alguna.

Se trata de un beneficio gratuito, explicó Gómez Martínez, al señalar que el único requisito que se exige para entregarlo es que el fallecido esté afiliado al sistema de seguridad social, cotizando a salud, pensiones y riesgos laborales y que la familia demuestre que falleció por COVID-19.

El beneficio es retroactivo, es decir, las familias de los 17 trabajadores del sector salud que han muerto en los últimos meses por COVID-19 pueden reclamarlo, presentando su solicitud en la página web de Fasecolda.

Este beneficio está dirigido a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, paramédicos y demás trabajadores de instituciones hospitalarias y de servicios médicos que atienden pacientes con coronavirus y que se encuentren expuestos al riesgo de contagio, en desarrollo de sus funciones.

En principio, el beneficio estará vigente hasta diciembre de 2020. El presidente de Fasecolda insistió en que aplica para quienes estén formalmente vinculados laboralmente al sector salud o sean contratistas que coticen al sistema de seguridad social.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News