En plenaria de la Cámara de representantes, se aprobó el proyecto de Ley 079 del representante, Fabián Díaz, por medio del cual busca que municipios y departamentos garanticen condiciones de vida digna para los animales que han sido víctimas de maltrato, violencia o abandono.

El proyecto, según el representante Díaz, resulta importante para las mismas comunidades que conviven con los animales, y a su vez ayudaría a los refugios y fundaciones que velan por el bienestar de los mismos.

‘’La importancia de este proyecto radica en que vamos ayudar a estos animales que están deambulando por las calles, que generan un perjuicio para las mismas comunidades en razón a no tener control de estos, hay que tener en cuenta que estos animales están expuestos al hambre, al frío, a enfermedades las cuales se vuelven un peligro para las mismas comunidades’’, indicó el representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Fabián Díaz.

El proyecto para tal fin contempla tres grandes aspectos:

  • Apoyo en especie a fundaciones y refugios que tengan bajo su cuidado peluditos rescatados.
  • Asistencia médica veterinaria.
  • Jornadas obligatorias cada tres meses de adopción y esterilización.

El proyecto de ley pasó el primer y segundo debate con total unanimidad, con el apoyo y el respaldo de todas las bancadas y de todos los representantes a la Cámara que son conscientes de esta problemática.

El representante Fabián Díaz, celebró la aprobación de este proyecto a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1