Publicidad
Cargando...
Nacional

Avanza audiencia en Congreso para mediar en paro de pilotos

Publicidad

Con más de una hora de retraso y sin la presencia de Avianca, arrancó la audiencia pública en la Comisión Séptima del Senado con el fin de mediar en el cese de actividades que adelanta casi la mitad de la flota de pilotos de Avianca que reclaman, entre otras cosas, mejores condiciones salariales.

Con esta diligencia, liderada por el senador Eduardo Pulgar, los congresistas buscan mediar en la huelga que ya cumple 28 días, que ha afectado a más de 350 mil viajeros, así como el sector hotelero y de turismo, entre otros. 

El gran ausente ha sido Avianca, quien por medio de una carta firmada por su presidente, Germán Rincón se excusó y dijo que el escenario para el debate será el Tribunal de Arbitramento, convocado por el Ministerio de Trabajo. 

A la audiencia asisten el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, el capitán Jaime Hernández, el viceministro de Trabajo, Freddy Socarrás, el senador Álvaro Uribe y el senador Rodrigo Lara, entre otros.

La idea es que hagamos una discusión donde no haya vencedores ni vencidos

Pulgar

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, tras una hora de iniciada la audiencia llegó a las instalaciones de la Comisión Séptima del Senado. 

“Seremos mediadores para que se recupere la normalidad en los aeropuertos, con condiciones justas de trabajo para nuestros pilotos y garantías para la empresa privada”, indicó el Pulgar antes de iniciar la audiencia.

Cabe resaltar que luego de que el presidente de la Junta directiva de Avianca, Germán Efromovich le diera un ultimátum a los pilotos que continúan en huelga con sanciones personalizadas, el capitán Hernández sostuvo, hace pocas horas, que el paro continúa porque no volverán a laborar en las condiciones que ofrece la aerolínea.

Avianca no asiste al Congreso y pide a pilotos acudir a Tribunal de Arbitramento

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News