Publicidad
Nacional

Avanza con tranquilidad la jornada de elecciones de Consejos de Juventud

Publicidad
Avanza con tranquilidad la jornada de elecciones de Consejos de Juventud

La fuerza pública aseguró que, hasta el momento avanza con tranquilidad la jornada de elecciones en todo el país; asimismo, invitaron a los jóvenes a acercarse a los puntos de votaciones para que ejerzan su derecho.

Este 5 de diciembre se desarrollan las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, los cuales fueron aplazados desde el 2020 por causa de la pandemia del COVID-19.

Lea más: Duque invita a los jóvenes a votar por “nuevo semillero de liderazgo”

Esta iniciativa es histórica, ya que por primera vez, jóvenes de todo el país, entre 14 y 28 años, elegirán a 10 mil consejeros que los representarán ante la institucionalidad.

De esta manera, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares en compañía del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, resaltaron que, hasta el momento, las jornada de votaciones avanzan con tranquilidad.

Lea más: Miguel Uribe será la cabeza de lista al Senado del Centro Democrático

“Nos encontramos en el Puesto de Mando Unificado-PMU a nivel nacional en la Dirección Nacional de la Policía con la cúpula militar, con el director de la Policía y con los delegados de todas las diferentes entidades que tienen que ver con el importante proceso electoral que se está desarrollando. Acabamos de verificar cómo está la situación a nivel nacional y está en total tranquilidad y el proceso se está desarrollando sin ningún inconveniente“, indicó Navarro.

Asimismo, el general aseguró que los 60.000 hombres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional con un gran soporte de aviación, de inteligencia, de investigación judicial “están a total disponibilidad para que continuemos con ese desarrollo”. 

Podría leer: “No debí haber nacido”: joven gana demanda al médico responsable de su discapacidad física

Por su parte, el general Vargas resaltó que desde la apertura de este “evento democrático”, ha avanzado en calma para que los jóvenes tengan la protección y se sientan tranquilos y seguros para votar.

Los jóvenes entre los 14 a los 17 años pueden votar en cualquier mesa. No hemos tenido ninguna novedad de seguridad y convivencia. 200 fiscales están desplegados en el país con Policía Judicial, es un evento de la democracia, está en completa tranquilidad”, resaltó el director de la Policía Nacional.

Quizás le interese: Imputan a dos hombres señalados de asesinar a dos perros en Cali y Putumayo

Se espera que de los 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años, de los cuales 6.141.141 son hombres y 6.141.132 son mujeres, ejerzan su derecho al voto en estos comicios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News