Publicidad
Nacional

Avanza el desalojo de una de las propiedades de Enilce López en Barranquilla

Publicidad

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, realiza a esta hora el desalojo a una de las propiedades de Enilce López Romero, que se encuentra hace varios años en medio de un proceso de extinción de dominio.

Funcionarios de la SAE, acompañados por policías, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, ICBF, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Barranquilla y el Inpec acordonaron la cuadra donde está ubicada la vivienda para realizar la diligencia, en la carrera 59 con calle 91, al norte de la capital del Atlántico.

A pesar de haber iniciado temprano, se conoció extraoficialmente que el desalojo no se ha podido realizar porque los abogados de la mujer condenada a 37 años de cárcel por homicidio, han puesto resistencia por medio de alegatos jurídicos.

El proceso se adelanta justo cuando la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia le negó el recurso de casa por cárcel a López.

De esta forma, quedó sin piso una tutela interpuesta por los abogados de la empresaria del chance para frenar la orden de enviarla a una cárcel acondicionada con los equipos médicos necesarios para mantenerla con vida.

No obstante, en el fallo de la Corte se lee que el traslado queda sujeto al hecho de que se encuentre una cárcel que ofrezca las condiciones para tratarle sus múltiples quebrantos de salud.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News