Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Avanza el juicio contra Santiago Uribe Vélez en Medellín

Ad

Por la conformación de grupos paramilitares y el asesinato de un conductor, continúa el juicio contra Santiago Uribe Vélez. Hoy fue escuchado el finquero Álvaro Vásquez Arroyave, quien negó que existieran “Los Doce Apóstoles”.

Vásquez Arroyave, exalcalde de Santa Rosa de Osos, dueño de un predio cercano a la hacienda La Carolina y propietario de un restaurante en Yarumal, admitió ser el coordinador de una red de cooperantes del Ejército con entre cinco y seis personas a quienes les pagaban 50 mil pesos mensuales por información.

“Sencillamente los señores pasaban la información con cualquier papelito y yo la resumía en un papel y se la mandaba al señor Pacho Rodríguez”, contó Arroyave.

“Yo era de un ente reconocido por el Estado, las acciones eran controladas por el Estado porque el B-2 era del Estado”, agregó el testigo.

Asimismo, afirmó que no ha sido cercano a Santiago Uribe Vélez pues solo dos veces en la vida lo ha visto.

Al hermano del expresidente Álvaro Uribe, se le investiga por la conformación del grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles” y por el homicidio agravado de un conductor de servicio público en Yarumal, norte antioqueño.

En este juicio falta escuchar por lo menos 21 testimonios. Tras la diligencia judicial de hoy, el 9 y 12 de abril retomarán las audiencias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News