Avanza el rescate de los cuerpos tras colapso de puente en vía al Llano

Vanesa Peralta - 27 de noviembre del 2018 11:26 am

Desde las 5 de la mañana, los organismos del socorro y personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la  Fiscalía reiniciaron las labores de búsqueda de los cuerpos de los cinco trabajadores que perdieron la vida, en el accidente que se presentó por la caída de parte de la estructura de un puente en construcción, en la carretera que de Bogotá conduce a Villavicencio.

La emergencia se presentó en el sector de Chirajara, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera, cerca a donde el pasado 15 de enero se desplomó un viaducto también en construcción, causando la muerte a nueve obreros.

Según el capitán Álvaro Farfán del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, «la estructura del puente La Pala cayó al abismo», lo que generó la emergencia en la tarde de este lunes que es atendida por los cuerpos de socorro de los municipios de Guayabetal y Cáqueza, en Cundinamarca.

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada del proyecto, confirmó que ya “inició las indagaciones respectivas a nivel interno para determinar las causas que originaron esta tragedia, para verificar si se cumplieron los protocolos de seguridad industrial establecidos”.

Así las cosas, agregó la concesionario que  hasta no tener los resultados de dichas indagaciones “no habrá un procedimiento oficial al respecto”.