Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Avanza la Operación Tayrona con el apoyo de Interpol y Europol

Ad

El próximo viernes finaliza la Operación Tayrona que se desarrolla en Colombia con el apoyo de la Interpol y la Policía de 15 países miembros de la Europol.

“Ellos están organizando esta operación con el fin de atacar el tráfico de drogas desde Suramérica hacia Europa y también el tráfico de armas que viene de países europeos hacia América”, explicó Andrés Bastidas, analista de inteligencia del crimen organizado de la Interpol Francia. 

Un Puesto de Mando Unificado fue instalado en Bogotá  y otro en La Haya, Holanda, desde allí se coordinarán los últimos operativos contra el crimen organizado en el país.

Bastidas indicó que “operativamente, se hace un intercambio de información, controles, perfilamiento de información, cargas sospechosas, pasajeros sospechosos y se tratan de hacer unos controles maximizados en los puertos fronterizos”.

Los sitios de operación se mantienen en reserva, mientras terminan las tareas en campo y el suministro de información de inteligencia sobre el destino de armas ilegales provenientes de Estados Unidos y Europa, como parte de pago del envío de cocaína desde Colombia, a mafias de Europa del Este, entre otras.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News