Publicidad
Nacional

Avanza marcha de maestros en jornada de paro de 24 horas

Publicidad

Desde la media noche arrancó el paro de maestros en el país. Esta vez el cese de actividades durará 24 horas y afecta a 8000 jóvenes que se quedan sin recibir clases.

Durante la jornada, los educadores marchan en las cinco principales ciudades del país.

  • Bogotá tiene como punto de encuentro el Concejo Distrital.
  • Cali desde la estación del ferrocarril
  • Cartagena desde el monumento a los Zapatos Viejos.
  • Bucaramanga desde el parque San Pío
  • Medellín desde la sede de ADIDA. 

En Bogotá hay un aforo aproximado de 4000 personas que avanzan por la calle 26, sentido oriente-occidente, con destino hacia el Ministerio de Educación dificultando el tráfico de la zona.

La jornada tiene como propósito pedirle al Gobierno nacional más seguridad para los educadores, puesto que la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), denuncia que en dos años hay un reporte de 360 profesores asesinados.

“Es alarmante el aumento de amenazas contra maestros en las regiones del país. Son víctimas de extorsiones, persecución por su ideología, coacciones por su labor social y pedagógica, y de señalamientos por ejercer la actividad sindical”, señaló Fecode, por medio de un comunicado.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News