Publicidad
Nacional

Aprobado en primer debate proyecto que regula la eutanasia

Publicidad
eutanasia aprueban primer debate

Este martes en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley presentado por el vallecaucano Juan Fernando Reyes Kuri, que defiende el derecho de todos los colombianos a acceder sin obstáculos a la eutanasia.

Esta iniciativa fue radicada el pasado 20 de julio, y pone en la agenda nacional un debate fundamental sobre la necesidad de eliminar las restricciones a la libertad que tiene derecho a ejercer cualquier colombiano.

“Lucha para que tengamos menos obstáculos para construir nuestra vida como queramos y para que podamos decidir con autonomía el destino de nuestra propia existencia”, indicó Juan Fernando Reyes Kuri.

El objetivo principal de este proyecto, es el de proteger la dignidad humana y garantizar que ninguna persona sea sometida a tratos o penas crueles.

Al mismo tiempo desarrolla disposiciones anteriores de la Corte Constitucional, que instó al Congreso a reglamentar el ejercicio de este derecho.

En caso de ser aprobada en los debates restantes, los mayores de 18 años que sufran alguna enfermedad incurable, estén en fase terminal o padezcan de una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave, y además tengan competencia mental para dar su consentimiento, podrán acceder a este recurso.

“Cada quien debe decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad”, aseguró el representante Reyes Kuri.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News