A esta hora se entrega el balance de la reunión con los miembros de Farc, sobre los avances de la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana.

En la reunión, que se lleva a cabo en la Gobernación de Bolívar, en el municipio de Turbaco, asisten los expresidentes del Gobierno español, Felipe González y de Uruguay, José Mujica; así como el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el Ministro del Interior, Guillermo Rivera; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, junto con varios delegados de las Farc como Ivan Márquez, Rodrigo Granda, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino y Jesus Santrich.

Se encuentran analizando, el primer año en la implementación de los acuerdo, y esos altibajos como lo ha dicho Rodrigo Londoño, por medio de un trino, pues se encuentra en Cuba adelantando un tratamiento médico.

Tanto el Gobierno como la Farc, analizan la seguridad también de los líderes sociales.

Por otra parte, a escasos kilómetros de la Gobernación del Bolívar, se han presentado algunas protestas lideradas por el senador del partido del Centro Democrático, Fernando Araujo.

Publicidad

Cabe resaltar, que esta Comisión fue creada “como la instancia conjunta entre el Gobierno Nacional y las Farc, en proceso de reincorporación a la vida legal, encargada del seguimiento, impulso y verificación conjunta de la implementación del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, y de la resolución de las diferencias que puedan surgir entre las partes firmantes del mencionado Acuerdo”.

Redacción Internet – CM&