Desde el Paso del Comercio, norte de Cali, comenzó la jornada de protestas. Decenas de personas se movilizan en varios vehículos para mostrar su rechazo a la violencia en Colombia.

«Exigiendo respeto a la vida por las masacres, contra brutalidad policial, exigir la derogación del Decreto por la reforma laboral y pensional», dijo Wilson Sáenz, presidente de la Cut en Valle.

De igual manera están pidiéndole al Gobierno nacional respeto por la dignidad y condiciones de todos los trabajadores.

«Van a preferir contratar a dos de 20 que uno de 40, pero los dos de 20 ganándose por debajo de un mínimo», narró Alfredo Mondragón, asistente a la marcha.

Estas manifestaciones también continuarán en dos puntos durante la tarde, por eso fue instalado un Puesto de Mando Unificado y cubierto el monumento de Sebastián de Belalcázar para evitar que sea vandalizado.

«Tenemos dos grandes eventos, uno en la mañana y uno en la tarde, cualquier evento lo atenderá el PMU», explicó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Publicidad

En todos los municipios del Valle, excepto en Cali, hay medidas especiales decretadas por la Gobernación, como la prohibición del consumo de licor en espacio público hasta las 6 a.m. del martes, restricción al parrillero en moto y circulación de vehículos con escombros.