Publicidad
Cargando...
Nacional

Avanzan pruebas a cadáveres hallados en Buenaventura para determinar si son de tripulación desaparecida en el Pacífico

Publicidad

La Armada Nacional encontró en zona rural de Buenaventura los cadáveres de cuatro personas e indagan con pruebas forenses para determinar si se trataría de la tripulación que desapareció en aguas del Pacífico el pasado 17 de marzo.

Por su parte, los familiares de Herney Estacio, Óscar Venté, Jhon Lemos y Darwin Quintero, tres oficiales de la Armada y un civil desaparecidos en Punta Soldado cuando realizaban operaciones militares, permanecían aferrados a la fe hasta que la institución confirmó el hallazgo de los cuatro cuerpos en la zona.

José Albert Lemos, tío de Jhon Alexander Lemos, confirmó que “al parecer fueron los del ELN que cometieron este cruel asesinato, están cuatro cuerpos en Cali practicando los exámenes para identificarlos”.

Algunos de los parientes señalan que la Armada poco hizo por buscarlos cuando reportaron su desaparición.

“Normalmente uno se apoya en gente de la región, los habían visto se le decía a la Armada pero insistían en buscar mar arriba y ellos estaban en el río”, agregó Lemos.

Entretanto, la Armada señala que un grupo operativo conformado por 500 uniformados adelantaron  operaciones en el área para su ubicación.

El vicealmirante Antonio José Martínez, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, sostuvo que “una vez se tuvo conocimiento de esta situación, la Fuerza dio las instrucciones para efectuar operaciones de búsqueda y rescate con el fin de dar con su paradero”.

Actualmente esperan el dictamen de Medicina Legal para confirmar si se trata de la tripulación y poderles dar una cristiana sepultura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News