La aerolínea Avianca anunció una adaptación en sus itinerarios debido a la incertidumbre sobre las posibles fechas de reanudación de la operación aérea.

Inicialmente se realizarán ajustes en vuelos para los meses de septiembre y octubre.

Para ello, Avianca puso a disposición las siguientes opciones para sus clientes con tiquetes confirmados para viajar después del 1 de septiembre:

1. Quienes tengan una nueva fecha definida para reprogramar su viaje: podrán gestionar sus cambios en Avianca.com con total flexibilidad.

Si el viaje es antes del 30 de noviembre de 2020, no habrá cobro de diferencia de tarifa ni penalidad por cambio.

Si la nueva fecha de vuelo es posterior al 30 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se podrá hacer el cambio sin cobro de penalidad.

2. Quienes aún no tengan clara su nueva fecha de viaje: podrán solicitar un bono a través de Avianca.com para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021, sin cobro de penalidad.

Se recomienda a los viajeros revisar si el día en que planeaban viajar originalmente hay otro vuelo disponible para hacerlo, ya que algunas cancelaciones se están realizando sobre frecuencias, y no sobre rutas completas.

Avianca asegura que está lista para volar de forma segura una vez se reinicien las operaciones aéreas en medio de la pandemia por el COVID-19.