Luego del cierre de la operación del aeropuerto El Dorado el día de ayer, por dos horas a raíz de una falla eléctrica, Avianca canceló 79 vuelos afectando a 9.190 pasajeros en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha.

La aerolínea puso en marcha una serie de medidas con el fin de mitigar los efectos de la falla, entre las que se destaca la exoneración de penalidad y la operación de seis vuelos adicionales durante todo el día, con el fin de cubrir las rutas de mayor demanda.

“Los viajeros del 25 de junio con vuelos programados entre las 13:00 y 23:59 (hora Colombia) y pasajeros con reservas para hoy 26 de junio, pueden hacer cambios de itinerario o fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 26 de julio de 2018”, dice la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, Avianca dispuso 12 vuelos en aviones con mayor capacidad, (mayor cantidad de sillas) por ejemplo en las rutas Bogotá – Cali- Bogotá se ha dispuesto de un Boeing 787 con capacidad de 250 sillas y para la ruta Bogotá- Cartagena- Bogotá un Airbus 330 con capacidad de 252 sillas.

Por su parte, la Aeronáutica Civil indicó que la operación en el aeropuerto El Dorado «se recuperará paulatinamente debido al alto flujo de vuelos que tuvieron afectación. Hacemos un llamado a la compresión de los viajeros mientras se normaliza la operación».

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1