Publicidad
Nacional

Avianca confirma que no usará financiamiento del Gobierno

Publicidad
Avianca Gobierno
Foto: AFP

Tal como lo había anunciado NotiCentro 1 CM&, Avianca Holdings S.A. confirmó a través de una comunicación que no usará financiamiento del Gobierno.

“Avianca agradece los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia COVID-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso”.

Por otro lado, también expresó en la misma carta que el pasado mes de octubre de 2020 recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para acceder a un financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (DIP por sus siglas en inglés) por un total de aproximadamente US$ 2.000 millones y, así mismo, se produjo el desembolso inicial.

Aunque el financiamiento se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos, dicho financiamiento no dependía de ninguna participación gubernamental.

Vea también: Liceo Francés vetó entrada a padre de familia que disparó a delincuentes en medio de atraco

“Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”, afirma Avianca en un comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News