Publicidad
Cargando...
Nacional

Avianca mantiene al mínimo su operación por pandemia de coronavirus

Publicidad
Avianca mantiene al mínimo su operación por pandemia de coronavirus

Frente a la situación que enfrenta el mundo por la pandemia del Covid-19, Avianca se refirió al cierre de fronteras que ha hecho la mayoría de países, lo cual limita la movilidad de pasajeros nacionales y extranjeros en la región.

Por lo tanto, a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo y hasta el 1 de mayo la aerolínea suspende toda la operación internacional y reducirá un 84 % la doméstica, y se ve forzada a dejar en tierra 132 aviones: 22 wide-body, 100 narrow-body y 10 ATR. Mantendrá destinados 5 Airbus 320 y 5 ATR para la operación doméstica.

Lo anterior estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobierno local y nacional que afecten la operación a nivel nacional.

La aerolínea asegura que quiere llevar al lugar donde quieren estar tanto los colombianos residentes en el exterior, como los colombianos nacionales y extranjeros que necesitan volver a sus casas, por eso, hasta el 22 de mazo a las 23:59 p.m la operación internacional se mantiene.

Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene algún vuelo internacional entre el 20 y el 22 de marzo, es importante revisar continuamente el estado de su vuelo en la página: Avianca.com, debido a que los vuelos van a estar saliendo más temprano para poder llegar a tiempo a casa, antes de que la norma entre en vigencia.

La programación de vuelos podrá cambiar a diario y los pasajeros serán informados cuando esto suceda.

Por su parte, Avianca entabla conversaciones con distintos aliados para evaluar los pasos a seguir.

“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. Es momento de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales que mitiguen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias. Si queremos volver a conectar a América Latina y preservar los más de 20.000 empleos que generamos necesitamos del concurso y colaboración del conjunto de actores de industria y sobre todo del apoyo y cooperación de los gobiernos”, comenta Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Recuerde que para todas las consultas sobre cambios de itinerarios usted puede visitar el sitio web Avianca.com para tener toda la información y saber cómo hacerlo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News